PRODUCTOS > Pashminas

Chales y Pashminas hechas a mano en telar

  • Pashminas y chales
  • Realizados en telar criollo
  • Amplia gama de colores en lana de oveja y lana sedificada
pashminas de lana

Colores disponibles

colores pashminas de lana colores pashminas de lana

Consultar

Ruanas

Una opción de moda para abrigarse con elegancia

Amplio surtido de colores. Tejidas con lana de oveja en telar de cuadros

Más información sobre arte textil

Plantas tintóreas

Obtenemos los colores de plantas nativas de la meseta, estepa y cordillera patagonica (muchas de ellas de uso medicinal) La paleta de colores es en su mayoría tonos cálidos: desde los marrones, naranjas y ocres hasta los amarillos y verdes

Tintes naturales

¿De dónde obtuvieron nuestros antepasados los colores para teñir los textiles que hoy observamos con admiración en museos, libros de texto y documentales? ¿Por qué es que estos textiles son considerados patrimonio de la humanidad y por qué son motivo de admiración y orgullo? Cuáles son las técnicas que han permitido mantener los colores de sus prendas hasta nuestros días ?

Cortes de Tela

Realización de cortes de tela sobre pedido en hilo de algodón o lana. Especial para proyectos de indumentaria y diseño textil: hacemos la tela en telar con los colores y diseños que necesitás

Presentación

Aprendizaje

Mis inicios con el telar

De niña en las tardes acompañaba a mi abuela mientras hilaba en uso y todo aquello se trasformaba en un juego, así transcurrió mi infancia entre las enseñanzas de mi mama quien me enseño las técnicas básicas del tejido con el consentimiento de mi abuela quien trasmitió a través de mi ser todo aquel bagaje cultural.

De grande tuve la oportunidad de conformar un grupo de estudiosos del folklore con quienes investigue y pude volcar al papel los diseños milenarios de esta cultura.